Los tres jóvenes que se escaparon del centro de menores de Santa María han sido localizados esta madrugada y ya se encuentran en dicho centro
Los tres adolescentes salieron sin permiso del centro de protección donde residen y han vuelto hoy domingo al centro. La Policía Local de Palma, con ayuda del personal del centro, los ha localizado después de que sus educadores denunciaran los hechos ante la Guardia Civil.
Los jóvenes salieron sin autorización el pasado viernes, día en que el centro acababa de superar el periodo de cuarentena que determinan los protocolos sanitarios al haberse detectado casos de COVID entre algunos de sus usuarios y trabajadores. Cómo es habitual en estos tipos de salidas, los responsables del centro dieron de inmediato el aviso ante las fuerzas y cuerpos de seguridad que activaron la investigación.
Todos se encuentran en buen estado y ahora, como marca el protocolo en los casos de salidas no autorizadas, el Servicio de Salud se trasladará al centro para practicar a estos tres menores y a otros dos, que también se marcharon del centro el viernes sin permiso y que devolvieron ayer sábado, una prueba PCR para descartar ninguna posibilidad de contagio.