Gran éxito de la Diada de Baile del Consell de Mallorca para gente mayor, que reunió a mas de 800 personas para promover la actividad física.
El Consell de Mallorca ha celebrado la Diada de Baile en Línea para personas mayores, un encuentro que ha reunido a más de 800 personas de las diferentes asociaciones de Mallorca en el Velódromo Illes Balears. El objetivo de la institución es fomentar la actividad física, la interacción social y el bienestar del colectivo, promoviendo un envejecimiento activo.
La jornada ha empezado por la mañana con una clase de exhibición a cargo de los monitores de baile en línea. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que “desde el Consell escuchamos continuamente las necesidades y reivindicaciones de las personas mayores. Este tipo de jornadas son una respuesta directa a sus demandas, ofreciendo espacios donde puedan participar de forma activa y mejorar su bienestar”. Asimismo, ha añadido que “la gran acogida que tienen las iniciativas dirigidas al colectivo pone de manifiesto la ilusión que tienen de seguir compartiendo nuevas experiencias”.
Tras la comida, los asistentes disfrutaron de un concierto de villancicos a cargo de Marga Pocoví y Biel Tous. Por su parte, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha valorado la importancia de estas políticas afirmando que “crean oportunidades para que las personas mayores se mantengan activas, conectadas y con un papel protagonista en nuestra sociedad”.
Con jornadas como esta, el Consell de Mallorca refuerza su compromiso con las personas mayores, trabajando para ofrecer actividades que promuevan su salud, participación y calidad de vida.