Un coche equipado con un sistema de 29 altavoces en el techo era casi como una discoteca y perturbó el descanso de los vecinos.
Los hechos ocurrieron pasado sábado 8 de febrero, sobre las 21:45 horas. Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma se desplazó hasta la carretera de Sóller, a la altura del polígono Son Rossinyol. Lo hizo tras recibir una aviso desde la Base del 092 por quejas vecinales por música a un volumen extremadamente alto.
Al llegar, los agentes encontraron una concentración de unas 12 personas y un turismo con un enorme sistema de sonido instalado en el techo, compuesto por aproximadamente 29 altavoces y de unos 2 metros de ancho. La música se escuchaba a gran distancia, generando una evidente alteración del descanso y la tranquilidad de la zona.
El GAP denunció a las personas allí congregadas y levantó 12 actas por infracción a la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, sancionable cada una de ellas con una cuantía que puede alcanzar los 750 euros.
La intervención concluyó con el cese de la música y la disolución de la concentración, restableciendo así la normalidad en la zona.