Este domingo 30 de octubre se disputa la “II Carrera Solidaria por la Donación de Sangre” organizada por la Fundació Banc de Sang i Teixits.
La cita deportiva y solidaria tendrá lugar en el campus de Universitat de les Illes Balears a las 10 de la mañana. En total 775 personas correrán para dar visibilidad a una necesidad constante, la donación de sangre.
Habrá 140 niños corriendo los 500 metros, 335 adultos correrán 5 kilómetros y 300 personas participarán en la carrera de 10 kilómetros. En total, 328 mujeres y 447 hombres. La carrera es gratuita para todos los participantes.
La carrera infantil comenzará a las 10 horas y una vez finalizada saldrán los corredores de las carreras de 5 y 10 km para adultos, categorías absolutas masculina y femenina.
El recorrido de las pruebas para adultos se realizará por un circuito mixto de asfalto y tierra. El trazado es el siguiente: SALIDA, Guardís, Illa d’en Colom, Pantaleu, Es Palmador, Conillera, Foradada, Ibiza, circuito de cross, Caminal de Cabrera, Valldemossa, giro de 180º a la fuente de Hosteleria, Valldemossa, Caminal de Cabrera, Mallorca, parking IFISC, Guardís META. 5 Km: 1 vuelta. 10 Km: 2 vueltas
Una vez disputada la carrera infantil, durante la carrera de adultos, habrá juegos deportivos organizados por el Consell Insular de Mallorca que colabora también con los trofeos y material para la carrera.
Es importante recordar que la sangre no se puede fabricar y se necesita necesitan 200 donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos cada día del año. Solo pueden conseguirse gracias a las donaciones de personas sanas y generosas y sirven para atender a todo tipo de pacientes y enfermedades, como son tratamientos de cáncer, hemorragias en intervenciones quirúrgicas o enfermedades hereditarias que precisan transfusiones periódicas para vivir.
La carrera pretende dar visibilidad a la necesidad constante de sangre y concienciar a las personas sanas para que colaboren con los que precisan de su ayuda.