Los presuntos autores practicaron la técnica del “mataleón” para sustraer efectos a los turistas
La madrugada de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos de origen marroquí, como presuntos autores de un robo con violencia a dos turistas en el paseo marítimo de Palma.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, cuando una pareja de turistas paseaban por el Paseo Marítimo de Palma sobre las 4 de la madrugada y fueron abordados por dos varones.
Cuando las víctimas pasaban por delante de los presuntos autores, éstos simulaban que se estaban atando los cordones de los zapatos
En ese momento fue cuando uno de ellos se abalanzó sobre el hombre por la espalda y le cogió del cuello, aplicándole un estrangulamiento, que se le conoce como la técnica del “mataleón”, inhibiendo así cualquier defensa y sustrayéndole el móvil, mientras él otro también se abalanzó sobre la mujer para forcejear con ella e intentar sustraer el bolso, haciendo una resistencia activa la víctima, y fracturándose el asa, por lo que no pudo sustraérselo, y acto seguido salieron del lugar a la carrera.
Los turistas se refugiaron en un hotel y avisaron a la policía, momento en que a la llegada de los agentes, corroboraron toda la información, y comenzaron a dar batidas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores.
Así fue que en el Parc de Ses Estacions en Palma, se localizó a los mismos procediendo a su detención por un robo con violencia a dos turistas.