La Policía Nacional ha arrestado a dos polacos que llevaron el vehículo a Son Banya.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres de origen polaco, de 34 y 38 años, acusados de robar un coche en Calviá y trasladarlo hasta el poblado de Son Banya. Uno de los detenidos también estaba siendo buscado por su implicación en cinco robos con fuerza en taxis de Palma a finales del año pasado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes. Sobre las 8 horas, la Policía Nacional recibió un aviso sobre el robo de un vehículo en Calviá.
Tras iniciar un operativo de búsqueda en distintas zonas de Palma, una patrulla localizó el coche en Son Banya, donde estaba aparcado con dos hombres en su interior. Agentes de paisano procedieron a identificarlos y, tras comprobar los datos, fueron arrestados por el robo del vehículo.
En la inspección del coche, los agentes encontraron en el maletero herramientas, una amoladora y un corta setos, cuyo origen aún se investiga, ya que los sospechosos han reconocido que fueron robadas.
Uno de los detenidos ya estaba en búsqueda y captura por cinco robos con fuerza en taxis de Palma a finales de 2024. En noviembre, junto a otro individuo ya arrestado, utilizaba el método de fractura de ventanilla para acceder a los vehículos y sustraer dinero, documentación y objetos personales. Incluso llegaron a realizar cargos con una tarjeta bancaria robada del interior de uno de los taxis.
El arrestado acumula más de 10 antecedentes policiales por distintos delitos.
La investigación sigue abierta para determinar la procedencia del material encontrado en el vehículo y posibles conexiones con otros delitos en la zona.