Dos hombres detenidos por delito de estafa en Palma tras engañar a otra persona para realizar unas reformas que nunca se hicieron.
La semana pasada, la Policía Nacional detuvo a los presuntos autores de un delito de estafa a un particular al ser contratados para realizar obras en una vivienda.
Los dos detenidos simularon ser trabajadores de una empresa del ramo que se dedicaba a realizar reformas. Cobraron por adelantado en concepto de materiales más de la mitad del presupuesto facilitado a la víctima, una cantidad estafada cercana a los 4.000 euros.
Además, indujeron a engaño a la persona perjudicada por el delito, pues les solicitó sus servicios al infundirle confianza por verles trabajando en la reforma de un hotel de Playa de Palma.
Cuando facilitaron el presupuesto, falsificaron en el documento aportado el logo de una empresa de reformas real, donde habían trabajado anteriormente y con la que no mantenían relación laboral en la actualidad.
Una vez recibida la cantidad adelantada por la víctima, sin haber realizado ninguna labor, daban largas con excusas, hasta que dejaron de dar señales, incluso llegando a comentar que habían cambiado de nave y localidad.
En éste caso los investigados contaban con antecedentes, y alguno de ellos por hechos similares.
Es por todo ello que cuando la comisaría de Playa recibió la denuncia, procedió a la detención de los presuntos autores por un delito de estafa.
Consejo desde la Policía Nacional
Desde Policía Nacional, se alerta de éste tipo de estafas, por lo que se aconseja que se contrate a empresas solventes, convenientemente dadas de alta, al igual que sus empleados, desconfiando de precios por debajo del valor del mercado. Solicitando presupuesto por escrito, con indicación de término de realización de obra.