Uno de los ladrones accedía de madrugada a las fincas escalando el muro perimetral y después forzaba los accesos a las viviendas accediendo al interior con mucho sigilo sustrayendo efectos de valor incalculable
Hasta el momento se les ha detenido por 31 robos en viviendas de alto standing, encontrándose los moradores en el interior durmiendo en 22 de los robos, si bien este número puede ser mayor a medida que se obtengan resultados de las gestiones y avance la investigación
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos hombres de origen palestino, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en vivienda de lujo y alto standing en el barrio de Son Vida de Palma, en las zonas de Costa d’en Blanes y Santa Ponsa en Calviá.
Hasta el momento han sido detenidos por 31 robos con fuerza en viviendas de lujo donde han sustraído efectos de un valor incalculable. En 22 de los robos se encontraban los moradores en su interior. El número de robos se cree que será mayor a medida que avancen las investigaciones y se obtengan resultado de las numerosas diligencias y gestiones que se han practicado.
El grupo de Robos de la Policía Nacional ha concluido una investigación que ha durado más de dos años por robos en domicilios en viviendas de alto standing en el barrio de Son Vida de Palma donde un ladrón accedía escalando el muro perimetral y después forzaba los accesos a las casas, perpetrados siempre de madrugada y en la mayoría de los casos cuando se encontraban los moradores en el interior.
En todos los robos el ladrón actuaban con mucho sigilo y el valor total de lo sustraído es prácticamente incalculable, pues en gran cantidad de robos sustrajo joyas, bolsos y todo tipo de efectos de ingente valor económico.
El principal investigado que carecía de antecedentes se desplazaba de Cataluña a Mallorca para cometer los robos en viviendas de lujo
Los robos se producían distanciados en el tiempo, lo que sumado a que el principal investigado carecía de antecedentes en España y que era itinerante, residía en Cataluña y se desplazaba a Mallorca para cometer los robos, dificultó sobremanera la investigación
El Grupo de Robos fue ahondando en las investigaciones obteniendo pruebas y vestigios que señalaban además del principal investigado, a otro hombre que si bien no participaba directamente en los robos si era cooperador, colaborando con el principal investigado y llegando a usar algunas de las tarjetas bancarias sustraídas.
Los agentes tuvieron conocimiento que además de los robos en el barrio de Son Vida habrían participado en otros robos en zonas de lujo de Costa d’en Blanes y Santa Ponsa en Calviá, por lo que una vez realizadas las gestiones se les pudo vincular con estos robos.
Finalmente los agentes procedieron a la detención de los investigados el pasado 03 de junio, como presuntos autores de 31 robos en casas habitadas en Palma, de los que en 22 de ellos los moradores se encontraban en el interior, si bien éste número puede ser mayor con el avance de las investigaciones y se obtengan resultados de las numerosas gestiones y diligencias policiales que se han practicado.
Entradas y registros con intervención de numerosos efectos
Los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios en Calviá, así como en dos vehículos, interviniendo numerosos efectos, como teléfonos móviles, aparatos electrónicos, relojes, bolsos, maletas, herramientas y joyas, de los que se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia. También se intervinieron medios de prueba que les incriminan en muchos de los robos.
En el día de ayer los presuntos autores pasaron a disposición judicial, decretándose prisión provisional para los mismos.