Dos mujeres emprendedoras de Mallorca han lanzado al complejo mercado de la tecnología móvil una aplicación que puede salvar la vida del usuario.
Dolores Moreno es la autora de la idea, la creadora de esta aplicación. Y Raquel Martos, la responsable del área comercial y del lanzamiento al mercado de esta iniciativa que ha sido desarrollada por la empresa Startcapps y cuyo lema es ‘Tu móvil puede salvar tu vida’.
Aunque hace apenas unas semanas que se comercializa, la idea tiene más de 7 años y surge en un curso para mujeres emprendedoras impartido por el Institut de la Dona, en Palma, en el que participaron ambas y dónde se conocieron.
Pero tal y como explican sus promotoras, esta iniciativa no se desarrolla hasta ahora ya que antes era prácticamente inviable. Es ahora cuando en nuestro país, los dispositivos móviles ‘inteligentes’ ya suponen el 63% del total, por delante de países como Gran Bretaña (62%) o Alemania (48%).
En estos momentos, Dolores Moreno y Raquel Martos están presentando este novedoso producto a las asociaciones y federaciones de pacientes, a colegios profesionales e instituciones sanitarias y de emergencias de Baleares y de la Península. Y ya han empezado a preparar el camino para llegar a todo Latinoamérica y a Europa.
[colored_box color=»red»]
Sobre la aplicación
La App ‘Datos Urgentes’ se incorpora a la pantalla del dispositivo móvil de tal manera que, aunque tenga claves de bloqueo, siempre se podrán consultar la información vital del propietario del teléfono en caso de emergencia, como el número de teléfono de la persona a la que avisar, el RH sanguíneo, y cualquier otra información médica de importancia (diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, alergias, epilepsia…)
Además, el usuario incorpora su fotografía para que en caso de accidente, por ejemplo, los servicios de emergencia puedan reconocer rápidamente al propietario del teléfono y accedan a sus datos urgentes.
La aplicación se descarga desde AppStore o Google Play, a un precio único de 1,79€ y es compatible con Iphone y Smartphones. La instalación se realiza en tres sencillos pasos que van indicando al usuario cómo incorporar la información.
En este sentido, cabe señalar, que la aplicación permite incorporar los datos médicos que cada usuario considere oportunos y que esta información sólo se reflejan en el dispositivo móvil, garantizando la protección de datos.
El icono de la aplicación es un corazón rojo.
No te pierdas el video[/colored_box]
interesante aplicacion, entre tantas chorradas q hay para descargar, esta al menos tiene un punto funcional.
PD: q nos enseñen cursos de primeros auxilios en las escuelas podria salvar vidas tambien y todavia nadie se dio cuenta!!!!!!(yo debo ser un iluminado]