La Policía Local de Manacor ha detenido a dos jóvenes que conducían un coche robado, de forma temeraria, sin carnet de conducir y bajo los efectos de las drogas. La madrugada del viernes, los agentes de la Policía Local advirtieron a un vehículo BMW que circulaba sin luces por la plaza Ramon Llull a una velocidad superior a la permitida.
Al ver el peligro que suponía para el resto de usuarios de la vía, procedieron a interceptarlo accionando las luces de emergencia. El conductor del vehículo que perseguían, lejos de seguir las indicaciones de los agentes, continuó sin luces por avenidas y calles con gran afluencia de vehículos, obligándoles a detenerse e incluso a realizar maniobras peligrosas para evitar ser golpeados frontalmente por el conductor temerario.
El vehículo BMW circuló más de dos kilómetros en sentido contrario a toda velocidad y, tras ser perseguido por diversas dotaciones policiales, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra varias señales de tráfico y un árbol, por lo que no pudo continuar la fuga.
Una vez interceptado el vehículo, el conductor salió corriendo dándose a la fuga, aunque pudo ser detenido poco después por los agentes. En el interior del vehículo estaba otro joven, que fue arrestado y trasladado al Hospital de Manacor, donde fue atendido de las heridas que presentaba.
Tras realizar las comprobaciones correspondientes, la Policía Local advirtió que el vehículo había sido sustraído hacía pocas horas en Manacor. Acto seguido, el conductor fue detenido por conducir de forma temeraria un coche robado, por efecto de las drogas y por no tener permiso de conducir.