La cooperativa Ecotxe ha conseguido en 10 días sumar 3.635 euros para financiar la compra de su primer coche eléctrico compartido gracias a una campaña de micromenazgo.
El pasado día 2 de diciembre arrancaron en la plataforma Goteo.org su campaña y ya han alcanzado el 34% de la primera ronda, establecida en 10.500 euros.
Su objetivo es poder iniciar la actividad de ‘carsharing’ eléctrico en Mallorca el primer trimestre del año 2017.
Como cooperativa de coche eléctrico compartido, Ecotxe es pionera en España y sigue el ejemplo de otras cooperativas europeas que han apostado por este tipo de movilidad en la que los usuarios sólo pagan por el uso que hagan del coche compartido. El ‘carsharing’ o coche compartido es aplicable tanto en el ámbito de grandes ciudades, como pueda ser Palma, como comunidades de ciudades o pueblos más pequeños. Así se explicó en la primera conferencia internacional sobre movilidad eléctrica y compartida organizada por PalmaActiva el pasado 25 de noviembre
La cooperativa Ecotxe, constituida este 2016 sin ánimo de lucro, cuenta con cerca de 100 socios, entre los que también hay entidades como Fundación Deixalles, S’Altra Senalla, Amics de la Terra Mallorca, REAS Illes Balears y Viviendas José Gómez. También recibe el apoyo de la cooperativa Som Energia Mallorca y la asociación Biciutat de Mallorca.
El proyecto Ecotxe obtuvo el primer premio Ethicum 2,014 de proyectos éticamente responsables y de innovación social en la categoría de emprendimiento. Los premios Ethicum son una iniciativa del Eticentre, el Rotary Club y del Departamento de Empresa de la UIB.
[youtube id=»xxoUHGeB3oY» width=»620″ height=»360″]