Este verano abrirá sus puertas el nuevo centro Bauhaus de Marratxí y la compañía anuncia que ya se han realizado más de 250 entrevistas personales dentro del marco del proceso de selección de personal que viene desarrollando desde hace unos meses y que le ha supuesto valorar a más de 5.000 candidatos, dos mil de los cuales son residentes de Marratxí.
Bauhaus adelanta que el primer departamento en incorporarse a su puesto de trabajo será el equipo de recepción de mercancías, que lo hará de forma inminente. Y en las próximas semanas, se irán sumando a la plantilla, de forma paulatina, el resto de departamentos, personal de reposición, equipo comercial, personal de administración y de cajas.
Los empleados de la compañía, antes de desarrollar sus funciones, participarán en un programa de formación que engloba aspectos como prevención de riesgos laborales, conocimiento y funcionamiento de los centros y la filosofía de la empresa, técnicas de venta, soporte técnico, funcionamiento de productos y atención al cliente.
El equipo de ventas (vendedores y responsables de sección) participará también en acciones formativas específicas para el conocimiento del producto (bricolaje, construcción, decoración y jardinería) que serán impartidas por los proveedores de la compañía.
Bauhaus informa que ya se ha iniciado este proceso formativo y que durante las últimas semanas, los responsables de sección y de mercancías, así como la supervisora de cajas y los adjuntos a dirección han estado realizando su formación en otros centros Bauhaus de la Península.
“Es muy importante que el personal del futuro centro Bauhaus de Marratxí conozca el funcionamiento de nuestros centros. Es por eso que apostamos por una formación extensa, que se lleva a cabo en el resto de centros que disponemos en España”, afirma Elisa Cámara, responsable del área de Recursos Humanos.
La compañía prevé cerrar el proceso de selección a finales de junio, con el fin de que el próximo 1 de julio la plantilla del centro Bauhaus de Marratxí esté completa. Durante todo el mes de julio, el personal trabajará en la puesta a punto del centro, que cuenta con más de 14 mil metros cuadrados.