Vacaciones e infidelidad parecen dos conceptos ligados y que generan un gran interés. Una encuesta ha cifrado en un 20 el porcentaje de población que es más infiel a sus parejas durante las etapas de descanso.
La muestra del trabajo ha sido de 528 personas de entre 18 a 50 años, todos clientes de la agencia de viajes online Felices Vacaciones. Este estudio arroja datos contradictorios dado que un 87 % indica ser siempre fiel a su pareja, un 40 % expresa que la tentación a la infidelidad se duplica al viajar y un 20 % acepta que es infiel a su pareja mientras viaja. Este índice de infidelidad aumenta durante el verano, por dos motivos. El primero es dado a que la pareja se desconecta y toman vacaciones por separado con amigos y familiares; el segundo es por todo lo contrario, la pareja viaja junta y pone a prueba su capacidad de comunicación y paciencia frente a sus diferencias y defectos.
Por otra parte, el factor clima y temperatura ejercen influencia en el raciocinio de todos los seres humanos; por consecuencia cuando se viaja a un destino más caluroso, el cerebro se estimula, pues el calor parece excitar el sentimiento al riesgo y a la empatía, factores clave para la infidelidad.
En este estudio también se refleja lo similar en la conducta del hombre y la mujer en este asunto, y todo apunta a que es dado al descenso de la discriminación de la mujer con respecto a años anteriores en torno a la infidelidad de pareja.