El Teatre Principal de Palma acoge este jueves 13 y viernes 14 de octubre la obra ‘El agitador Vórtex’, un montaje teatral que se define como «una película en directo, pero de cine hecho a mano».
A lo largo de 70 minutos, Cris Blanco rueda un filme en directo sobre el escenario, en una propuesta que combina los efectos espectaculares y las videocreaciones con la interpretación y la complicidad del público, que goza de una serie de referencias fácilmente identificables.
El resultado de todo ello es una pieza muy crítica con el lenguaje cinematográfico, las tendencias mainstream y los tópicos omnipresentes en los guiones, pero es también, y sobre todo, una obra entretenida, divertida e hilarante.
A medio camino entre la performance, la obra teatral interactiva y, por supuesto, el cine, en El agitador Vórtex Cris Blanco ejecuta una película de ciencia ficción, desde el principio con los títulos de crédito hasta el The end final. Blanco juega muy inteligentemente con el dispositivo cinematográfico, el ilusionismo en el cine y la credulidad del espectador.
La experiencia podrá vivirse el 13 y 14 a las 20 horas en la sala pequeña del Teatre Principal. El precio de la entrada es de 15 euros.