Esta campaña de reposición de arbolado es una apuesta por el cuidado del medio ambiente.
El Ajuntament de Palma, a través del servicio de Parcs i Jardins del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, está llevando a cabo la plantación, en el marco de la campaña de reposición de 2024-2025, de aproximadamente 7.000 arbustivas y 2.000 árboles por toda la ciudad.
Cabe recordar que la campaña se divide en dos etapas, atendiendo a que existe un periodo de replantación de arbolado ‘frío’, que es aquel que se realiza entre noviembre y febrero, y otro periodo de arbolado ‘caliente’, que se ejecuta entre marzo y abril.
Por un lado, en el marco de estas actuaciones se han repuesto 1.017 unidades de árboles. Del total, 534 se corresponden a alineaciones; otras 131, a plantaciones en el distrito Llevant; 166, en el distrito Nord; 76, en Platja de Palma y Pla de Sant Jordi; 90, en el distrito Ponent, y 20 en el distrito Centre. Además, en el transcurso de la campaña se completará la plantación de aproximadamente 6.640 unidades de arbustivas, distribuidas en distintas zonas del término municipal.

A estas cifras hay que sumar los 1.200 ejemplares que se plantaron a finales de 2024 en el bosque de Bellver. De ellos, 830 son pinos, 70 son encinas y las 300 restantes corresponden a arbustivas.
Con ello, el número de árboles repuestos durante la campaña asciende a 1.917, y el de arbustivas a 6.940.
Cabe señalar que estas cifras pueden aumentar a medida que avance la campaña, atendiendo a que pueden surgir nuevas necesidades de reposición, en línea con la evaluación constante que realiza el servicio de Parcs i Jardins. De este modo, se garantiza que la campaña se ajusta a las demandas reales del entorno y que el impacto positivo es aún mayor.

Esta campaña de reposición de arbolado es una apuesta por el cuidado del medio ambiente, aumentando las zonas verdes de Palma, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y favoreciendo el sombreado de la ciudad y el embellecimiento del entorno urbano.