El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha el programa de reutilización de libros de texto y de material didáctico complementario dirigido a los padres de alumnos en edad escolar que son usuarios del área de Servicios Sociales. De esta manera, el consistorio cederá libros de texto de segunda mano, siempre que sean actuales y se mantengan en buen estado de conservación, a las familias que lo necesiten.
El objetivo del programa de reutilización es conseguir donaciones particulares de material escolar de primaria y secundaria para que otros alumnos sin recursos puedan utilizarlos en calidad de préstamo.
La regidora de Servicios Sociales y Familia, Petri Galmés, ha explicado que “para poner en práctica el programa de reutilización hemos tenido en cuenta que los libros de texto tienen un tiempo de uso limitado”. Además, añade, “el programa quiere fomentar la reutilización y contribuir a disminuir el esfuerzo que las familias hacen para afrontar el gasto que supone la compra de material escolar de cara al nuevo curso”.
Donaciones de libros y materialAsí, las familias que dispongan de libros de texto de cursos anteriores y quieran colaborar con el programa, pueden entregarlos en el área de Servicios Sociales y Familia (calle Balanguera, 12, Sa Cabana) para que otras familias con dificultades económicas los puedan aprovechar.
También se han habilitado otros puntos de entrega en el Ajuntament de Marratxí (calle Olesa, 66, Sa Cabaneta) y en la OAC y en la Biblioteca de Es Pont d’Inca, ambas ubicadas en la calle Antoni Maura, 56 de Es Pont d’Inca.