El área de Mantenimiento de parques y jardines, ha instalado diversos programadores de riego en cuatro núcleos de Marratxí, con el objetivo de hacer más eficiente el riego de las zonas verdes públicas, especialmente teniendo en cuenta la situación de sequía de Mallorca.
Hace unos meses, se robaron los programadores y se suplió con riego manual, pero con vistas al ahorro de agua y para hacer un mejor uso de los recursos disponibles por el Ajuntament, a través de la empresa pública Marratxí XXI se decidió instalar unos programadores más modernos y eficientes.
La regidora del área, Cristina Alonso, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estas medidas de ahorro, que permiten adaptarse a la situación de sequía, ahorrando agua y mejorando los procesos.
Aclaración sobre el bosquet de Sant Marçal
Respecto al “bosquet de Sant Marçal”, que la Asociación Vecinal anunció públicamente que podría tratarse de una plaga, desde el área de Parques y Jardines apuntan que “antes de hacer estas manifestaciones deberían haber contactado con el área para tener antes una opinión técnica”, Alonso aclaró en el pleno municipal que uno de los técnicos visitó la zona y diagnosticó que no se trata de plaga alguna, sino de los efectos de la sequía. Afirman que su tronco y raíces están vivas y que las plantas se regenerarán en breve.