A raíz de la ‘Fotoqueja’ que ha publicado Diariodemarratxi.com remitida por un ciudadano que se lamentaba de que después de cinco meses aún no estuvieran operativos los puntos de recarga de vehículos eléctricos, y que además eliminaban espacio de aparcamiento, el Ajuntament de Marratxí nos ha remitido una nota de prensa en la que quiere puntualizar lo siguiente:
El Ajuntament se acogió a una ayuda del Govern Balear para que se instalasen los dispositivos sin coste para los marratxiners, porque podía suponer un ahorro para los dueños de estos coches, y siempre pensando en facilitar su recarga sin provocar molestias.
Es por ello que se eligieron ubicaciones integradas y que no incidieran en el tráfico rodado ni el aparcamiento. Es por ello que no se ha eliminado ningún aparcamiento, sino que todos los puntos salvo uno, pueden utilizarse como parking las 24 horas del día, y el de Sa Cabana es exclusivo para coches eléctricos dentro de un horario.
La activación de los puntos de recarga dependen de la recepción de los contadores y la firma de un convenio con el Govern, para adherirnos a la red de municipios que apuestan por la sostenibilidad y los coches eléctricos, para que con una sola tarjeta pueda recargarse en cualquier punto de Mallorca. Desde contratación y la brigada de electricistas se trabaja para que estos puntos estén en funcionamiento tan pronto como sea posible.