El pasado martes día 17 de noviembre, miembros del Ajuntament de Marratxí visitaron el Club Ferroviario Vaporista de Mallorca. Por parte del equipo de gobierno, asistieron prácticamente todos los concejales, y también asistieron los portavoces de la oposición.
El Club Vaporista es una asociación que promueve el conocimiento de nuestro patrimonio industrial, especialmente todo lo relacionado con el patrimonio ferroviario de la isla.
A la visita también asistió el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Ha acompañado al presidente la Directora Insular de Patrimonio, Kika Coll, y el jefe de gabinete de Cultura, Tolo Aguilar.
La entidad, nacida el año 2000, ha materializado diferentes proyectos, como la restauración de diferente maquinaria industrial, entre las cuales destacan una Landuze y una Baldwin, dos «joyas de época que nos encontramos en muy mal estado», han explicado los miembros del Club.
Entre los próximos proyectos de la entidad, destaca la creación de un mueso que contará con las maquetas y diversos circuitos, junto con el legado que acumula el Club. «Estamos muy emocionados con la creación de este museo, que servirá para hacer mucha pedagogía y para explicar la necesidad de proteger nuestro patrimonio», han asegurado los responsables de la entidad.