El diario Última Hora, en su edición en papel, publicaba ayer la reacción del alcalde Joan Francesc Canyelles ante la petición por parte de la Associació de Veïnats de Sant Marçal, de que se retire el proyecto del, como llama la asociación, “Recinto Ferial de Marratxí”, que el Ayuntamiento tiene intención de construir en un solar municipal situado en la urbanización de Sant Marçal.
El Alcalde en sus declaraciones al rotativo, aclara que “en ningún caso se trata de un recinto ferial, sino de un edificio multiusos que contempla una sala de unos 300 metros cuadrados y otra de 100 y que estará destinado al uso de los marratxiners y marratxineres, sin que se haya abierto la posibilidad de que se alquile para actos externos”.
En relación a que la Consellería de Turisme, según lo previsto, sea la que gestione durante 10 años el recinto (aporta 500.000€ de los 840.000€ que costará el proyecto), y que por este motivo la AVV de Sant Marçal señalaba que se programarían actos durante todo el año, con las molestias que, aseguran, les ocasionará, Canyelles ha señalado que “es evidente que la Consellería no lo hará, no tiene la voluntad de programar allí grandes eventos”.
Para el Alcalde, y haciendo referencia a las cifras de visitantes que da en su web la asociación vecinal, “las cifras que maneja la asociación de vecinos son exageradas”. Canyelles finaliza aseverando, “ni durante las fiestas de Sant Marçal se llegan a concentrar cinco mil personas en la Verónica”.
Aclarar el que?? Que se dejen de historias….no hacen nada a derechas..
Per sort a «a dretes» no, ja varem tenir prou amb Bauza i cia