Ayer viernes el programa de Onda Cero ‘Mallorca en la Onda’ presentado por Elka Dimitrova, tuvo como invitado al alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, que habló, entre otras cosas, de la gestión realizada por su equipo de gobierno tras 3 años de legislatura.
Elka Dimitrova empezó la entrevista preguntándole a Canyelles sobre el alquiler vacacional y los motivos que han llevado a su equipo de Gobierno a adoptar una postura más restrictiva respecto a la propuesta hecha por el Consell de Mallorca, a lo que el alcalde apuntó que uno de los motivos era proteger a los residentes de subidas inasumibles del precio del alquiler. Para ello, en nuestro municipio no se podrán alquilar casas plurifamiliares más de dos meses al año.
Se ha tratado también en la entrevista del peso económico que tiene Marratxí dentro de la economía balear, con sus 745 millones de euros de valor añadido bruto, lo que supone aportar un 3% a la economía balear . No ha faltado la alusión a la nueva ordenanza para regular el botellón y la posibilidad que darán a los infractores de esta u otras normas de convivencia de poder cambiar el pago del importe de la multa por trabajos a la comunidad.
En un momento del programa, Elka Dimitrova, le ha sacado a colación al alcalde la polémica suscitada hace unos días entre el equipo de Gobierno y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Xisco Ferrà y la exdelegada del Gobierno, María Salom, en relación a las declaraciones de ambos en las que aseguraban que el Ajuntament de Marratxí tiene un plan para realojar okupas en viviendas de protección oficial (VPO), afirmaciones que el Alcalde volvió a desmentir, insistiendo que el Consistorio no tiene ninguna intención de considerar a los okupas “colectivo preferente”, tal y como afirman los populares.
Para finalizar la entrevista, no podía faltar una alusión a las primarias que Més, coalición a la que pertenece el Alcalde, tiene previsto realizar este fin de semana. Elka le preguntó cual era su candidato preferido, a lo que Canyelles, para no “mojarse”, se limitó a destacar las diferentes buenas cualidades que, según él, tienen los candidatos.