Se trata de la misma empresa que está investigando la Conselleria por dos colegios de Palma.
Tras las vacaciones de Navidad, que se produjeron al día siguiente del suceso, el servicio de cátering lo realiza otra empresa hasta que se aclare lo sucedido
“No pretendemos ocultar nada, de hecho el 20 de diciembre se detectaron varios casos de gastroenteritis en la escuela de Pont d’Inca Nou y de forma inmediata se avisó a todas las familias de dicha escoleta de lo que había pasado, a la espera de detectar de dónde provenía la causa de esta afección. Después de esto los niños se fueron de vacaciones y cuando volvieron el día 8 ya había otra empresa que está prestando el servicio de catering, de forma provisional para que ni los niños ni sus familias se hayan visto desatendidos”, ha explicado el regidor de Educación de Marratxí, Xisco Ferrà. Asimismo el ayuntamiento está trabajando para poder instalar un nuevo equipo de cocina en la escoleta y contratar a una cocinera para servir la comida como se hacia hasta hace 5 años.
La respuesta se produce ante la denuncia de los Socialistas de Marratxí, que acusan al Ayuntamiento de falta de transparencia en este sentido.
“Nuestra escoleta no ha salido en los medios de comunicación porque la empresa de catering es, con más de 20 años de experiencia, la misma que tiene contratada directamente la Conselleria de Educación y esta, en su comunicado a prensa del pasado 21 de diciembre, nombró centros que contrata directamente, y en nuestro caso se contrata desde el concesionario de la escoleta”, ha añadido el regidor.
Precisamente, el Ayuntamiento realizó el cambio a la empresa ahora investigada como servicio de catering precisamente a petición de los propios padres. “Los socialistas siguen sin admitir su derrota, y mientras el equipo de gobierno actual arregla sus desaguisados, como precisamente evitar el cierre de las escoletas municipales por su malísima gestión, ellos se dedican a crear alarmismos con temas tan sensibles como juntar las palabras niños e intoxicación”, ha manifestado. “Les pediría que fueran más serios y rigurosos, y menos sensacionalistas”, ha añadido el regidor