Por un problema de plazos, el 100% de la bonificación se aplicará a partir del 1 de febrero , en enero la bonificación será del 50%
A propuesta del Partido Popular de Marratxí, el pleno municipal celebrado este pasado martes, ha aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal que regula las tasas de ocupación de espacios públicos con mesas, tribunas, barracas, puestos de venta, así como por terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Dicha modificación consistirá en la bonificación del 100% de las tarifas previstas y entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2021 y hasta que finalice el año. Para grandes superficies y centros comerciales la bonificación será del 25%.
Según ha explicado el alcalde Miquel Cabot, la bonificación empieza en febrero debido a un problema de plazos, ya que la modificación de la Ordenanza debe someterse a exposición pública durante el tiempo que marca la Ley, por lo que no se llega a tiempo para aplicarla desde enero, durante dicho mes la bonificación será del 50%, que es la que está vigente en estos momentos.