Las acciones programadas por parte de la Conselleria se realizarán en el Torrent Gros y en el de Coa Negra
Desde 2015 y hasta la actualidad, se han limpiado 7,3 kilómetros de estos torrentes
El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, se reunió la semana pasada con el conseller de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para evaluar la situación actual de los torrentes del municipio, el Torrent Gros y Torrent de Coa Negra, con las respectivas ramificaciones, y las actuaciones que la Conselleria tiene previsto llevar a cabo.
El conseller Vidal informó al alcalde que las próximas actuaciones por parte de la Conselleria (consistentes sobre todo en limpieza) serán el Torrent Gros a su paso por el Pont d’Inca y en el Torrent de Coa Negra, a su paso por los núcleos de Ses Trempes y Son Daviu. Hay que recordar que desde 2015 y hasta la actualidad se han llevado a cabo actuaciones de limpieza en 7,3 kilómetros de estos dos torrentes.
Por su parte, Canyelles brindó todos aquellos recursos que desde el Ayuntamiento puedan intensificar y optimizar estos trabajos de limpieza de los torrentes que se llevan a cabo bajo las directrices de la Conselleria, con el fin de evitar incidentes de ningún tipo. «Estas actuaciones ya estaban previstas antes de las terribles inundaciones de Sant Llorenç, y todos tenemos que trabajar en la medida de nuestras posibilidades para que episodios como aquel no se repitan. Desde este punto de vista, le hemos hecho saber al conseller que cuenta, como no puede ser de otra manera, con todo nuestro apoyo para llevar a cabo aquellas acciones que la Conselleria, como órgano competente, tenga que realizar en los torrentes de nuestro municipio «.