Según el consistorio, se ha aumentado el personal de limpieza y desinfección en todos los centros escolares
Se han cedido espacios municipales, mobiliario, se han instalado líneas telefónicas y señales de wifi para cumplir con las ratios y exigencias de la Covid-19
Según una nota de prensa, el Ajuntament de Marratxí ha comunicado el conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha para preparar todos los centros educativos del municipio y sus alrededores para las exigencias derivadas de la Covid-19. Desde antes de que empezar el curso, el consistorio afirma que activó todos sus medios y sus áreas para ayudar a guarderías, colegios e institutos a iniciar el curso escolar con garantías y cumplir con los requerimientos legales y sanitarios. En este sentido el Ayuntamiento ha facilitado el listado del desarrollo de las actuacions que ha llevado a cabo:
– Cesión de un espacio municipal (Ca Ses Monges del Pla de Na Tesa) y traslado del mobiliario para ubicar dos aulas de primaria del CEIP Janer Manila.
– Cesión de un espacio municipal (Sa Deixalleria) y traslado del mobiliario para ubicar alumnos del Ciclo Formativo de Comercio del IES de Marratxí.
– Cesión de un espacio municipal (campo de Fútbol de Son Caulelles) para hacer las sesiones de patio del CEIP Costa i Llobera.
– Traslado y custodia de mobiliario de los centros educativos a un almacén municipal.
– Adecuación de una nueva entrada y salida en el CEIP Nova Cabana
– Ampliación de horas y personal para llevar a cabo la limpieza y desinfección en todos los centros escolares.
– Se ha realizado la rotulación en los diferentes espacios de los centros escolares para determinar normas de circulación, aforos y usos.
– Instalación de una cortina insonorizante para separar un espacio multiusos y convertirlo en dos aulas de primaria en el CEIP Nova Cabana.
– Se han cerrado calles para facilitar las entradas y las salidas a los diferentes centros educativos.
– Se ha dotado de diferentes materiales a los centros escolares: mamparas de metacrilato, papeleras con pedal, termómetros sin contacto y paneles separadores.
– Alquiler durante el curso escolar de un WC portátil en el CEIP Blanquerna para evitar desplazamientos por el centro, y cumplir con los aforos.
– Se ha facilitado el acceso a internet a los alumnos de Sa Deixalleria mediante la instalación de un router para su uso escolar.
– Préstamo de barreras para establecer las separaciones necesarias en los patios de los centros escolares.
-Mejora de la señal wifi e instalación de una línea telefónica en cada aula en Ca Ses Monges.
– Separación de patios para aumentar el número de espacios abiertos de los diferentes grupos y señalización exterior para las entradas y salidas al EEI Ses Cases Noves y en el EEI Pont d’Inca Nou.
Estas son algunas de las actuaciones del Ayuntamiento a nivel logístico y educativo desde que comenzó el curso escolar el pasado 10 de septiembre. Según el consistorio, “se trata de facilitar los medios necesarios a los centros educativos de Marratxí para que puedan desarrollar su tarea con garantías en el escenario B, con ratios de 20 alumnos y semipresencialidad, fijado por la Consejería de Educación para este curso escolar por la actual situación de coronavirus”.