El coste total de las obras ha supuesto un gasto de 30.146,40 euros y su duración ha sido de dos meses. Las obras fueron adjudicadas a Refoart SL y el redactor del proyecto y director de la obra ha sido el arquitecto manacorí Sebastián Berga.
La rehabilitación de la fachada era una necesidad desde el año 2018, cuando se puso de manifiesto por parte de la Policía Local y los servicios técnicos de Urbanismo su mal estado. «Además, la Torre de ses Puntes es un edificio catalogado y merece una protección patrimonial que ha quedado salvaguardada con esta obra», aseguró la delegada de Urbanismo y Patrimonio, Nuria Hinojosa.
También es importante tener en cuenta que hace unos años se decidió la anexión del equipamiento cultural en el CEIP Sa Torre con el fin de ganar espacios docentes. Recientemente ha finalizado la reforma integral de la escuela y para el inicio del curso escolar se han garantizado las inversiones y mejoras que se habían consensuado con la comunidad educativa.
La Torre de ses Puntes está situada en la plaza Gabriel Fuster de Manacor. Fue un recinto defensivo y una vivienda rural del que se conserva sólo la torre vivienda de los siglos XIII y XIV.