El antiguo edificio de Industries Agrícolas de Mallorca, más conocido como «Sa Garrovera”, situado en la Avenida de Antoni Maura des Pont d’Inca, tendrá un uso público después de que se haya formalizado su adquisición. La compra estaba prevista en el presupuesto municipal de este año y se ha podido efectuar esta misma semana gracias al acuerdo de compra-venta al que se ha llegado con la propiedad. La firma con la propiedad tuvo lugar el pasado martes, 19 de mayo.
Los edificios y el solar de Industries agrícolas de Mallorca ocupan una superficie de unos 5.500 metros cuadrados y figuran en las Normas Subsidiarias del año 1999 como suelo para hacer equipamientos. El edificio ha sido adquirido por 4.400.000€ lo que ha significado una rebaja de aproximadamente 750.000€ del precio inicial.
El uso previsto para el antiguo edificio de » Sa Garrovera» es público para aprovechamiento de la ciudadanía y vecinos del municipio. Para transformar esta infraestructura en un centro cívico se aprovechará alguna de las líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios de que disponen el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.