El consistorio desmiente rotundamente la información publicada por el Partido Popular de Marratxí y le invita a informarse por el plan integral de actuación comunitaria ‘Marratxí Social’
El Ajuntament de Marratxí desmiente rotundamente las informaciones publicadas en nota de prensa por el Partido Popular en que asegura que el consistorio tiene un plan de realojo de okupas. «El Ayuntamiento no tiene ningún plan ni lo puede tener porque no tiene ninguna competencia».
El consistorio entiende que “en todo caso se podrían referir al plan integral de actuación comunitaria ‘Marratxí Social’ que contempla diferentes líneas de trabajo con este colectivo y otros con situaciones similares. Las actuaciones previstas en el plan contemplan la atención directa e individualizada a las familias con niños, seguimiento de su escolarización, asesoramiento en temas de ayudas y de vivienda entre otros”.
Por eso, afirman desde el Equipo de Gobierno “invitamos al Partido Popular a informarse en detalle del innovador plan ‘Marratxí Social’ que lleva a cabo el área de Servicios Sociales. Este proyecto pionero en Mallorca contempla actuaciones en materia de prevención sobre el terreno y no de manera reactiva como se hace habitualmente”.
Entre los proyectos que incluye el plan, afirman desde el Ayuntamiento, “también destacan las actuaciones dirigidas a fomentar la igualdad en materia de educación, integración, proyectos de intervención sociocomunitària en núcleos vulnerables como San Cabana o Es Garrovers; proyectos con población gitana (censo, escolarización de menores…). También proyectos con el 3er sector como una mesa de entidades, la celebración de unas jornadas de entidades locales y la constitución del Consejo de Servicios Sociales”.
Si la oposicion del PP trabajase un poquito, solo informandose, cosa que no hace, dejaria de hacer el ridiculo con acusaciones absurdas al equipo de Gobierno Municipal. No se enteran de nada.
Espero por el bien de los vecinos de marratxi sea mentira lo que dice la oposición.
Porque no hay derecho que tengamos que pagar las consecuencias los vecinos trabajadores que pagamos nuestros impuestos para finalmente ser perjudicados por gente inciviliza.