El pleno del Ajuntament de Marratxí volverá a instar a SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) para que se recuperen las frecuencias de los servicios de tren y metro que había en 2013, “cuando pasaban los trenes 200 veces frente a las 166 de ahora, y la gente no cabe, o llega tarde al trabajo o a clase”, según expuso en su moción el portavoz del Partido Popular, Xisco Ferrà.
“Pero nosotros intentamos hace un tiempo presentar nuestras quejas por ello mediante declaración institucional y ustedes votaron en contra de la propuesta, que era y sigue siendo necesaria. Ahora la presentan por urgencia, y nosotros la apoyamos”, reiteraba el alcalde, Joan Francesc Canyelles, en este pleno ordinario de mayo.
Según el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, “es cierto que falta personal, y que SFM tiene que hacer algo. También estamos de acuerdo en que se elimine el gasoil en la línea M2 y en que se tomen medidas para evitar los retrasos, como demandan ustedes ahora, aunque en su momento el señor Ferrà recomendaba a los usuarios ‘que se levantaran 10 minutos antes para llegar al trabajo a su hora’. Instaremos también a SFM a que reciba al representante de los Usuarios para que las frecuencias se vayan ajustando a las necesidades de las personas”.
Finalmente, se aprobaba por unanimidad la necesidad de buscar soluciones a un problema que no, no está siendo “temporal” como sugerían en su momento desde el Govern Balear y SFM. Las frecuencias y la puntualidad son imprescindibles, así que hacen falta más trenes para conseguir una mejor calidad de vida.
Una información de Blanca Garau.-