La empresa que gestiona el servicio (FCC) argumenta que ha sido debido a bajas laborales y ha reforzado la recogida con un peón complementario e incorporando un turno de tarde
El Ayuntamiento paralelamente ha reforzado con una empresa externa la limpieza de los alrededores de los contenedores afectados
El servicio de recogida de basura para reciclar no ha funcionado con normalidad durante la semana pasada en algunos núcleos de Marratxí. La empresa que lo gestiona, Fomento de Construcciones y Contratas, ha pedido disculpas y ha argumentado que ha sido debido a bajas laborales en el personal que hace la recogida y gestiona el servicio.
Según el consistorio, en el momento que éste detectó incidencias en el servicio de recogida, exigió a la empresa el inmediato restablecimiento de la normalidad del servicio. Desde ayer, FCC ha vuelto a poner al frente de la recogida el mismo personal y, además, ha reforzado con un turno de tarde y más personal la recogida para volver a la normalidad lo antes posible.
Por parte del Ayuntamiento, se asegura que “se ha reforzado la limpieza de los alrededores de los contenedores para que las zonas afectadas vuelvan a estar limpias. Además, se ha exigido a la empresa que gestiona el servicio que se haga responsable de que en un futuro no vuelvan a producirse este tipo de incidencias”.