Turismo estudiará la posibilidad de incrementar el premio
En la reunión también se ha hablado de posibles proyectos financiados con los fondos Next Gen EU e ITS
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, la teniente de alcalde, Odette Torres, y la concejala de Cultura y Cerámica, Carmen Cañellas, han visitado la Conselleria de Turismo para reunirse con el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, y el director general de Turismo, Pep Aloy.
“Es lo que merece Marratxí como representante de la cerámica de Baleares”, afirma el alcalde
El principal objetivo de la reunión ha sido tratar de llegar a un acuerdo para recuperar la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA), que celebró su última edición, la octava, en 2020, y que ya no se llevó a cabo como un concurso. Ceramistas de todo el mundo participaron en la BICMA en las ocho ediciones en las que se llevó a cabo.
Para relanzar el concurso, la Consellería de Turismo estudia incrementar la cantidad del premio Illes Balears.
Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento también se reunió con el Consell de Mallorca con el mismo objetivo. “Queremos recuperar el BICMA y queremos hacerlo de la mejor manera. Cómo se merece. Centraremos todos nuestros esfuerzos por conseguirlo. Es lo que merece Marratxí como municipio representando por antonomasia de la cerámica de las Islas Baleares”, asegura el alcalde.