El Ballet de Moscú regresa al Auditòrium de Palma para sorprender al público ‘El lago de los cisnes’, ‘Don Quijote’ y ‘La bella durmiente’.
Del 25 al 27 de agosto representarán estas tres piezas clásicas. ‘El lago de los cisnes’ será la primera cita el viernes 27, a las 21 horas. Se trata de una historia hechizante que recorre toda la gama de emociones humanas a través de la música de Piotr I. Tchaikovsky, considerado por muchos “el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido”.
Sobre el escenario de Auditòrium estarán los mejores solistas rusos que integran el Ballet de Moscú en el que destacan Cristina y Alexei Terentiev bajo la dirección de Timur Fayziev.
El sábado 26 de agosto se verá ‘Don Quijote’ con coreografía de Alexander Gorski, libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.
Se trata de un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes Saavedra.
El domingo 27 de agosto, a las 19 horas, será el turno ‘La bella durmiente’, una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky. Data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa.