Más de 200 figuras forman parte del tradicional belén navideño que ya se puede visitar en el vestíbulo de Cort y que contiene edificios tan emblemáticos como el propio Ayuntamiento de Palma.
El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este viernes su emblemático belén navideño, que permanecerá expuesto en el vestíbulo de Cort hasta el 4 de enero de 2025. El acto contó con la presencia del alcalde, Jaime Martínez, y la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, junto a miembros de la asociación Betlemistes de Mallorca, responsables de la instalación.
Detalles del belén
El pesebre es una obra artesanal que incluye más de 200 figuras de barro pintadas a mano por la artista Margalida Bover bajo la dirección de Catalina Rullan. En él se combinan escenas del nacimiento con representaciones de la vida cotidiana en las calles y el campo mallorquín. Además, incorpora reproducciones en miniatura de edificios emblemáticos de Palma como el Castell de Bellver, la fachada de Cort y el Consell de Mallorca.
Este año, el belén se ha situado en el centro del vestíbulo, permitiendo un recorrido fluido con accesos diferenciados para entrada y salida.
Horarios de visita
El belén esta abierto al público, que puede acceder de manera gratuita a las instalaciones del consistorio.
- De lunes a viernes: de 9 a 20.30 horas.
- Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 horas.
Sin embargo, habrá horarios especiales en fechas puntuales:
- 23 de noviembre: de 10 a 18 horas.
- 27 de diciembre: de 9 a 12 horas y de 15 a 16.45 horas.
- 30 de diciembre: de 9 a 13 horas.
El día 31 de diciembre, el vestíbulo permanecerá cerrado.
El Buzón Real
Durante la inauguración, el alcalde, acompañado de un grupo de niños, también presentó el Buzón Real, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos hasta el 5 de enero pidiendo sus regalos y deseos.
El alcalde Jaime Martínez animó a los ciudadanos a disfrutar de esta tradición navideña.