Durante todo el día de este martes tuvo lugar en Sa Cabaneta la grabación de un spot publicitario cuyo escenario para el rodaje se han escogido el Cafè Nou y el Café La Unión, ambos situados en la calle Camí de n’Olesa.
La grabación del spot corre a cargo de la conocida productora con residencia en Marratxí, Palma Pictures, empresa con una amplia experiencia en este tipo de rodajes y que suele utilizar, siempre que es posible, localizaciones dentro de nuestro municipio.
El despliegue de medios, tanto técnicos como humanos, fue espectacular, cerca de diez camiones con diverso material, focos, grúas…, al que hay que añadir el equipo de rodaje (nosotros pudimos contar, entre extras y técnicos, cerca de un centenar de personas).
Según las informaciones que pudimos conseguir, cosa que no fue fácil por el hermetismo que las productoras suelen guardar en estos casos para preservar la temática del anuncio y sobre todo la identidad de la empresa que lo paga, el spot publicitario es para promocionar una aplicación de móvil de una conocida casa de apuestas deportivas de la que nos reservamos el nombre para no hacerle publicidad colateral gratuita.
El ambiente en el que se desarrolla la ‘trama’ del spot, es el de un ambiente de fútbol dentro de un bar lleno de clientes, de aquí los extras. Por la parte que nos toca, felicitar tanto a la productora como al equipo de localizaciones por haber escogido a dos de los bares más emblemáticos y con más ‘solera’ de Marratxí, sólo por esto valdrá la pena ver el anuncio.
Molt bé per la promoció dels bars emblemàtics de Marratxí, però el tema que es tracta a l’anunci és delicat i preocupant: les apostes esportives. La possibilitat d’apostar és de cada vegada més fàcil i accessible a través d’internet o als salons de joc. Ara només faltaria que els bars de pobles o barriades deixassin d’esser el que són: llocs de trobada pels veinats per xerrar, xaferdejar, possar-se al dia de les darreres noticies pel boca a boca o llegint la prensa… llocs de tertúlia amb un encant especial compartint un bon cafè o un pa amb oli. No ens volem ni imaginar aquests espais plens de gent abduïda pel seu mòbil o tablet, pendents únicament del resultat de les seves apostes. No podem permetre que això passi, més bé el contrari: promocionem els bars pel que han estat sempre i s’està perdent…la relació social cara a cara i no de manera virtual!