El joven deportista de 15 años lanza una canción destinada a concienciar a la sociedad sobre este problema y anuncia un calendario de acciones con ayuntamientos
Rafa Toymil de 15 años de edad, campeón Balear y de España en múltiples ocasiones en la modalidad de Kendo, no solo destaca a nivel deportivo sino que es todo un campeón de la solidaridad y esta vez por una causa tan noble como la lucha contra el Bullying para lo cual Rafa como iniciativa personal lidera una campaña sin precedentes en contra de esta lacra social. En esta campaña ha contado con la colaboración de la Asociación Balear de Kendo y Artes Marciales Bushido.
Con motivo del día internacional contra el maltrato escolar Rafa lanza en redes sociales su grito de Guerrer@ en forma de canción. Su implicación ha sido tal que ha compuesto este tema en colaboración con su discográfica titulado Guerrer@, y que constituye un himno social de apoyo a los miles de afectados por esta problemática.
La canción, que está disponible en las plataformas de música: Spotify y Amazon music entre otras, pretende ser una llamada a todos los implicados, tanto instituciones públicas como privadas, en este tema social, que necesita de nuestra atención.
En este sentido, se prevé un calendario de acciones de calado social en colaboración con los ayuntamientos de Mallorca para lograr un mayor alcance en la difusión del mensaje de Guerrer@.
Rafa Toymil asegura que “debemos unir capacidades para proteger a los más vulnerables. El acoso es un problema que necesita una respuesta social para concienciar sobre la incorrección y maldad de los actos de agresores y observadores, al tiempo que ayude a las víctimas a seguir confiando en sí mismas fomentando la autoconfianza y al resto, en la prevención y denuncia de los casos conocidos”.
La campaña contra el Bulling busca aportar claves y herramientas a hijos y padres a partir de la visibilización del problema y el fomento de su debate social. En la época actual, las nuevas tecnologías y las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida de todos, pero no todo son ventajas porque en ocasiones se convierten en herramientas muy peligrosas, resultando para el bullying una poderosa vía de difusión y magnificación de sus consecuencias.
La campaña Guerrer@ asume de esta manera el compromiso de difundir un mensaje de sensibilización y apoyo que tenga un efecto multiplicador y no quede minimizado a las aulas y los hogares, sino que se difunda por todos los medios, insistiendo sobre todo en la prevención del problema.