Este domingo ha tenido lugar en el polideportivo del CEIP Blanquerna del Pont d’Inca, las pruebas de patinaje artístico que periódicamente organiza la Federación de Patinaje de les Illes Balears para valorar el nivel de los principiantes.
Las pruebas, que se dividen en 4 niveles, se iniciaron por la mañana con las de 1º y 4º nivel, por la tarde fue el turno de las de 2º y 3º nivel. Estas evaluaciones se llevan a cabo a propuesta de la Federación por el Comité Técnico y el Comité de Patinaje Artístico.
Nueve han sido los clubs que han presentado a sus alumnas para ser evaluadas, aunque hay que decir, que por lo que pudimos ver, por lo menos participó un chico.
De los clubs participantes hay que destacar a los tres marratxiners, el C.P. Bellver, de Ses Cases Noves, C.P. Axel, que entrena en las instalaciones del CEIP Nova Cabana y el C.P. Alpha que lo hace precisamente en las instalaciones del CEIP Blanquerna, escenario de estas pruebas. Hay que decir que la mayoría de alumnas de ambos clubs superaron las pruebas y pasaron a un nivel superior.
Los otros clubs participantes fueron: C.P. Bellver, C.P. Urbanitzacions, C.P. Mediterrani, Levante Patín, C.C. Requena, C.P. El Ángel y C.P. Zénit.