En la actualidad el centro ofrece el servicio de comedor en aulas modulares
En estos momentos, el IBISEC ultima la redacción del proyecto de ejecución
El Consell de Govern ha aprobado declarar inversión de interés autonómico las obras por las cuales el CEIP Miquel Costa i Llobera de Marratxí se amplía con un comedor. Esta actuación permitirá la retirada de las aulas modulares en las que actualmente se ofrece el servicio de comedor y beneficiará a los 449 alumnos del centro y los futuros alumnos.
En estos momentos, la Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), está finalizando la redacción del proyecto de ejecución de las obras por las cuales el CEIP Miquel Costa i Llobera (Marratxí) se amplía con un comedor.
Actualmente, el CEIP Miquel Costa i Llobera de Marratxí ofrece el servicio de comedor en aulas modulares, con la modalidad de cocina transportada. La media de alumnos que utiliza este servicio durante este curso 2022-2023 es de 128, y año tras año se incrementa una media de diez alumnos por curso.
El nuevo comedor beneficiará a más de un centenar de alumnos
La ampliación del centro está prevista en el área libre situada en la esquina norte de la parcela donde se ubica el CEIP y donde se sitúan actualmente las aulas modulares.
La superficie construida que se tiene que ampliar es de 219 m² e incluye un comedor de 103,80 m², una cocina de 32,50 m² y baños de patio de (10,70 m²) que suman un total de 147 m² de superficie útil, y un soportal de 83,15 m².
La construcción de un comedor en el CEIP Miquel Costa i Llobera permitirá la retirada de las aulas modulares donde se ofrece actualmente el servicio.