Presentado el proyecto de ampliación del centro valorado en 1’6 millones de euros
Se solucionarán los problemas infraestructurales del centro y se eliminan las modulares actuales
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Miquel Coll, ha presentado esta mañana el proyecto de ampliación del CEIP Ses Cases Noves a la comunidad educativa del centro.
Al acto han asistido el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, así como la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual, acompañados de otros representantes municipales, y miembros de la AMIPA y equipo directivo del centro.
El CEIP Ses Cases Noves cuenta actualmente con 364 alumnos y, a pesar de que se pensó para ser de una línea (3 unidades de Infantil +6 de Primaria) actualmente ya cuenta con (5+11) convirtiéndose de hecho en un centro de casi dos líneas debido al incremento de alumnado. La nueva ampliación dará respuesta a las necesidades infraestructurales del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas (6+12), además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.
El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera incrementando en 1.077 m2 la superficie construida del centro. Esta intervención supone una inversión de 1.599.093 euros y forma parte de los proyectos del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de las Islas Baleares, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Se prevé que las obras se puedan iniciar en el segundo semestre de 2019.
La nueva construcción supondrá la creación de 12 aulas nuevas, un porche, almacenes y baños adaptados.
La ampliación se realiza alargando el edificio de aulas, usando la misma anchura del pasillo central, situando aulas a uno y otro lado de este pasillo. Entre el edificio existente y la ampliación, tanto en la planta baja como la primera se dispone de un distribuidor, de forma que la planta baja tendrá la función de acceso secundario para profesores por la parte de atrás, y acceso a los patios para el alumnado por la parte de delante. Al final del edificio se dispondrá de una escalera nueva que comunicará con el exterior.
En la planta baja se ha dispuesto un porche para las aulas de infantil y la unión de los dos porches actuales además de la demolición de un almacén.
El espacio libre actual, que no se construirá con la ampliación, se acondicionará como patio para las aulas de infantil, trasladando los juegos actuales a la nueva ubicación.
En la planta primera, además, se incorporarán dos baños adaptados, uno para cada sexo.