El área de Vías y Obras y Cementerio Municipal, encabezado por el concejal Andrés Campuzano, ha trabajado durante el último mes, para garantizar la tranquilidad y bienestar en una jornada con mucha afluencia.
El próximo día 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, y el área de Vías y Obras hace un mes que comenzó las tareas de adecuación y limpieza de las instalaciones del Cementerio Municipal. Desde el inicio de la legislatura, se han llevado a cabo numerosas mejoras, como la instalación de bancos o la adecuación de nuevos espacios ajardinados.
En 2016 se instalaron 5 bancos nuevos, dada la gran cantidad de personas mayores que asisten a esta festividad. Este año se ha añadido un nuevo banco más y además se han comprado carritos para facilitar el traslado de los ramos por parte de los familiares de las personas difuntas.
En las dos últimas semanas se ha reforzado el servicio de jardinería con dos operarios adicionales, y se han creado nuevas jardineras y un cercado de piedra con flores en una de las entradas. Además, se ha restaurado el carruaje municipal y se encuentra expuesto en las nuevas oficinas, ya que se trata de un elemento patrimonial municipal de interés.
El concejal, Andrés Campuzano, ha manifestado su satisfacción con el trabajo realizado por los operarios y la brigada, ya que son conscientes que día 1 de noviembre “es un día especial para todas las personas que acuden al cementerio, y deben encontrarse lo más cómodos y recogidos posible”.