En la reunión mantenida el viernes día 21 de julio, el regidor Humberto López planteó las mejoras necesarias para el centro y su personal, con quienes se mantienen reuniones periódicas
El viernes 21 de julio, tuvo lugar una reunión entre el área de Salut del Ajuntament de Marratxí y la Conselleria de Salut, en las instalaciones del Centre de Salut de Muntanya. Esta reunión ha tenido lugar después de que se produjeran averías en el sistema de aire acondicionado, causando una incomodidad para el personal médico y los pacientes, que rellenaron hojas de reclamación dirigidas al IB-Salud. En ningún momento se ha llevado a cabo ninguna recogida de firmas, afirma el personal sanitario, a raíz de alguna información errónea.
Desde la gerencia de Atención Primaria, se renovó en 2016 una de las tres máquinas de aire acondicionado, y en la reunión mantenida entre el concejal Humberto López, y el Dr. Adriano Mayrata, subdirector médico de Atención Primaria del sector de Migjorn, se ha acordado comprar las dos máquinas que faltan por cambiar. Durante el fin de semana, se llevarán a cabo reparaciones del sistema para que funcione al menos la máquina nueva.
Durante esta semana, se han instalado máquinas de aire acondicionado portátiles en las 12 consultas, para paliar las condiciones del personal y de los pacientes, especialmente ante las elevadas temperaturas de los últimos días.