El Club de Tenis Pont d’Inca Nou está de estreno, después de semanas con el club “patas arriba” ya está a punto su primera pista de tierra batida de las tres previstas en el proyecto, que una vez acabado, se aproximará a una inversión de casi 100.000€.
Con esta remodelación, el Club de Tenis Pont d’Inca Nou pretende poner a disposición de los todos los marratxiners y marratxineres una pistas de alto nivel equiparables a las de la Copa Davis o La Caja Mágica, ya que están construidas con los mismos materiales y diseñadas con los estándares técnicos de las pistas de los circuitos internacionales, de hecho uno de los socios de la empresa constructora de las pistas, Infraestructuras Penche, ha participado en la construcción de las pistas de la Caja Mágica y Copa Davis.
La nueva pista está equipada con un sistema de riego automático que las mantiene en un estado idóneo para el juego, además cuenta con un sistema de drenaje similar al que tienen las pistas del Mutua Madrid Open, a los diez minutos tras una lluvia la pista está en condiciones de poder jugar.
En el proyecto de remodelación está incluido el cambio de iluminación, que también estará a la altura de los clubs de tenis más profesionales de España.
El Club de Tenis Pont d’Inca Nou, es uno de los primeros que se instaló en el municipio, se fundó en 1994. Su director es Ramón López, que lo vio construir, es una empresa familiar en la que también enseñan los hijos, José Ramón y Carlos, tenistas destacados que han jugado desde muy pequeños y estuvieron compitiendo hasta que comenzaron a impartir clases. Desde entonces el equipo viene formando a varias generaciones de tenistas que, en algunos casos, han logrado éxitos notables.
El mismo Ramón López, que sigue compitiendo en categoría de veteranos, ostenta varios títulos de campeón y finalista en numerosos torneos de Mallorca, internacionales y nacionales. Se define como “un entusiasta, fanático, apasionado del tenis”, un deporte que comenzó a practicar a los 16 años y que hoy, a sus 60, sigue practicando a nivel de competición.
El secreto del éxito, según su López, está en “motivar mucho a los chavales, sacar lo mejor de cada uno y potenciarlo. Ofrecemos entrenamiento mediante sesiones que prácticamente son clases particulares y procuramos participar en torneos todo el año para que nuestros alumnos se motiven y aprendan con la competición”, explica.
[colored_box color=»blue»]Club de Tenis Pont d’Inca Nou
C/ Son Frau, 1
Teléfono 971 795 140
www.tenispontdinca.com
También en facebook [/colored_box]