Marga Prohens afirma que el PP “vigilará el cumplimiento del mandato del Congreso” y Miguel Jerez que “el PSOE quiere seguir ahogando a las empresas y los autónomos”
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes dos proposiciones no de ley que permitirán reducir el IVA de los servicios de peluquería, barbería y estética al 10%, actualmente gravados al 21%. Este alivio fiscal ha sido iniciativa de ERC y el Partido Popular y ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de PSOE, que ha votado en contra, y de Unidas Podemos y EH Bildu, que se han abstenido.
Esta medida servirá, aseguran los populares, para que se puedan salvar el 50% de las empresas y de los empleos del sector que están en riesgo, y consideran que esta iniciativa, además de dar aire al sector, que lo está pasando mal por la pandemia, “ayudaría a las arcas públicas porque un negocio que cierra no paga impuesto. Asimismo, la UE prevé que el IVA a este sector sea reducido. Por ello, se acaba con una injusticia”.
La diputada por Balears y portavoz adjunta, Marga Prohens, destaca que “mientras se rescata con dinero público a la aerolínea venezolana Plus Ultra, se deja fuera del real decreto, sin ayudas directas, a un sector esencial y que ocupa a tantas personas”. Asimismo, la popular afirma que “desde el PP se seguirá vigilando que el Gobierno cumpla con el mandato del Congreso a pesar del voto en contra del PSOE”.