El Consell Insular de Mallorca ha presentado la primera convocatoria de subvenciones para llevar a cabo proyectos durante 2017 a la que podrán optar tanto asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como ayuntamientos, para este fin se destinarán 400 mil euros, concretamente 200 mil para entidades y 200 mil para ayuntamientos.
Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana desde las entidades e instituciones locales de Mallorca para favorecer el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía, implicar a personas y colectivos en la transformación de su comunidad, mejorar los canales de participación ciudadana y promover cualquier tipo de participación social.
Las ayudas de esta convocatoria se dirigen al desarrollo de actividades o proyectos en el ámbito de la participación ciudadana que se hagan en Mallorca o que tengan una repercusión y un beneficio, de forma clara y directa, en la ciudadanía.
Esta convocatoria de subvenciones va dirigida a entidades asociativas u organizativas sin ánimo de lucro y a entidades de administración local de Mallorca, para realizar actividades o proyectos que fomenten actividades de interés público o social.
Las modalidades de proyecto que serán objeto de subvención serán los siguientes:
a) Proyectos para favorecer la participación ciudadana en las políticas municipales y fomentar la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
b) Proyectos destinados a fomentar el trabajo en red (redes ciudadanas) y la colaboración asociativa.
El periodo subvencionable será para las solicitudes de entidades que tengan cómo objetivo realizar entre el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de julio del 2017 actividades o proyectos de participación ciudadana en Mallorca. Los beneficiarios de las subvenciones tendrán hasta el 31 de agosto para presentar la documentación justificativa.