El Departamento de Medio Ambiente ha abierto la inscripción para el curso 2024-2025, con un total de 22 actividades dirigidas a colegios de toda la isla
El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha abierto la inscripción de una nueva edición del programa «Una nit a la Serra» para el curso 2024-2025, que permitirá que escolares de educación primaria puedan pernoctar gratuitamente una noche en el refugio de Galatzó, en Calvià, y hacer actividades educativas relacionadas con el medio natural y el patrimonio cultural de la isla.
Se trata de un proyecto de las unidades de Educación Ambiental y de Refugios de Medio Ambiente, dirigido a los centros de educación primaria de Mallorca, que incluye el transporte, la estancia en el refugio y la actividad ‘Los Oficios de la Serra: finca pública de Galatzó’, una acción educativa del programa de educación ambiental, promovida por la asociación internacional Red Europea de la Piedra en Seco – REPS.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha manifestado que «este tipo de actividades permiten festar en contacto directo con la naturaleza, que es la mejor manera de conocer y concienciarse sobre la importancia de preservar y respetar nuestro entorno natural».
«Los niños que participan en esta actividad tiene la oportunidad de disfrutar de la experiencia única de pasar una noche en uno de los refugios del Consell de Mallorca y, al mismo tiempo, conocer los oficios tradicionales como el de marger y carboner, que forman parte de nuestro patrimonio cultural».
La iniciativa se desarrollará durante el curso lectivo 2024-2025, de modo que arrancará en octubre y se prolongará hasta el mes de mayo, con una oferta total de 22 actividades previstas, organizadas por grupos de clases. El programa es totalmente gratuito e incluye el transporte, la estancia en el refugio de Galatzó, las acciones educatives y la comida y cena.
El curso pasado, el Departamento de Medio Ambiente organizó 12 actividades en la red de refugios de la institución insular, en las que participaron un total de 473 alumnos de centros escolares de toda la isla.
La información ya está publicada en el web del Consell de Mallorca y, a partir de este miércoles, las escuelas interesadas ya pueden inscribirse. Más información: educacioambiental@conselldemallorca.net o 971 173 967 / 971 173 932