La agrupación Pinyol Vermell realizará esta representación renovada que combina teatro, fotografía y música este domingo.
El Consell de Mallorca organiza este domingo, 13 de abril, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Santa Maria de Sineu, la escenificación de la obra Apassionant, que representa la historia de la Pasión de manera actualizada.
Tras el éxito obtenido en la primera edición, celebrada el año pasado en La Misericòrdia, la institución insular ha decidido repetir este evento por segundo año consecutivo como una experiencia cultural única que une tradición y modernidad. La entrada es gratuita para todos los públicos que deseen disfrutar del Vía Crucis, interpretado por ocho actores en una original puesta en escena que combina diversos lenguajes como el teatro, la fotografía y la música.

El grupo Pinyol Vermell, con 16 años de dedicación a la promoción de la cultura popular, especialmente en el ámbito de la música tradicional y la indumentaria, será el encargado de llevar a escena esta obra. Con una duración aproximada de 50 minutos, Apassionant narrará los eventos de la Pasión, desde la llegada a Jerusalén y la condena de Poncio Pilato, hasta la muerte de Judas y la resurrección de Jesús. Además, el espectáculo incluirá indumentaria del siglo XVIII que vestirán los personajes como Jesús, María, María Magdalena y Judas, entre otros.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que «tras la excelente acogida del año pasado, este año queremos seguir ofreciendo una visión renovada y actualizada del Vía Crucis. Apassionant, de Pinyol Vermell, es una reinterpretación del camino de la Cruz que se aleja de las tradicionales que son habituales durante estas fiestas en diferentes lugares de Mallorca. En este nuevo formato, la fotografía y la música tienen un papel destacado y ofrecen una nueva perspectiva del Vía Crucis, en el que cada imagen y cada estrofa suponen un significado profundo que invita al público a la reflexión».