Las ayudas se destinan en un 68% a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy las ayudas económicas destinadas a federaciones deportivas para la temporada 2020-21 en el ámbito del deporte base de Mallorca, que se suman a las otras 21 aprobadas en el plenos de los meses de abril y mayo. Las federaciones que han visto aprobadas las subvenciones nominativas son las de deporte adaptado, gimnasia, hípica, motociclismo, tiro olímpico, triatlón y voleibol. Con ello, ya se habrán tramitado 28 ayudas por un valor de 898.398 euros.
Las dos últimas temporadas, dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covidien-19, se han aplicado determinadas medidas flexibilizadoras, que tienen en cuenta posibles modificaciones como, por ejemplo, la extensión del período subvencionable, con el objetivo de permitir que estas entidades puedan percibir el 100% del dinero previstos.
Estas ayudas permiten cubrir acciones deportivas dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 750 clubes de Mallorca. De hecho, las ayudas se destinan en un 68% del total a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo.
Las federaciones que recibirán la ayuda organizan y coordinan, entre otras, las ligas insulares para jóvenes de Mallorca en las modalidades de actividades atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, deportes adaptados, ajedrez, fútbol, gimnasia, golf, balonmano, hípica, judo, karate, lucha olímpica, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, piragüismo, rugby, subacuáticas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol .