Una decisión tomada después de recibir información de que este ultraligero ha sobrevolado Mallorca, a pesar de que ni se ha elevado ni ha aterrizado en la isla.
La Policía Local de Calviá ha denunciado este jueves a la avioneta de Hazte Oír que esta mañana ha sobrevolado el municipio calvianer.
Ha sido la ciudadanía quien ha alertado a las administraciones de la su presencia.
Desde el Consell de Mallorca han hecho llegar una nota de prensa a las redacciones de los diarios en la que la institución quiere dejar patente “nuestra repulsa a mensajes discriminatorios, intolerantes y de LGTBIfóbia que no tienen cabida dentro de una sociedad diversa y tolerate como la nuestra”.
La nota añade, “por este motivo, el Consell pide al ministerio de Fomento, la retirada inmediata del permiso de vuelo del ultraligero de la asociación Hazte Oir, con el refuerzo de que este mensaje ya ha sido rechazado por gran parte de la sociedad balear y lo fue también, con su polémico autobús”.
Destacar que la Policía Local de Calviá ha denunciado este jueves a la avioneta de Hazte Oír que esta mañana ha sobrevolado el municipio calvianer, porque según fuentes consultadas, “no consta que tenga el permiso pertinente de publicidad dinámica”.
La avioneta, que ya ha sobrevolado otros puntos de la península, lleva rotulado en las alas el siguiente lema: «Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos».