Acompañado del Presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Baleares(ASINEM), Javier Piña y la Directora del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) Pilar Ortiz Vilar, el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela ha puesto de manifiesto la importancia del proyecto formativo laboral que en ASINEM se pone en marcha hoy pues, “el binomio SOIB-ASINEM es respuesta para fomentar nuevos puestos de trabajo cualificados, con la modalidad con la que apostamos en la última legislatura, con compromiso de contratación se garantiza directamente la inserción social. Son recursos altos pues, resultan 92.000 euros de presupuesto para formar 15 personas, pero es vital sobre todo invertir en nuevos sectores como el de las energías renovables que permiten diversificar además la economía”.
ASINEM trabaja directamente con el SOIB desde 2014 y es una organización empresarial con gran capacidad de empleabilidad. Recientemente se aportaba según el estudio ASINEM 2021 el dato de que el 56% de las empresas tienen necesidades de contratación y es uno de sus principales motivos de preocupación. Es por esto que ASINEM ha puesto en marcha un curso de capacitación como Instalador en Baja Tensión con el 60% de compromiso de contratación.
Por último, Neus Sastre, Vicepresidenta de ASINEM y empresaria firmante de uno de los compromisos- convenios de contratación a agradecido al servicio dirigido por Pilar Ortiz que ha trabajado más allá de una simple colaboración, seguimiento ejemplar y una complicidad con las necesidades de los empresarios y dedicando unas palabras de motivación a los alumnos que en un 90% pertenecen a colectivos prioritarios.