Un año más, el Ajuntament de Marratxí impulsa una campaña de recogida de juguetes usados para que ningún niño se quede sin regalos durante estas navidades.
En ediciones anteriores, el área de Servicios Sociales repartía directamente los juguetes entre sus usuarios. Este año, como novedad, los regalos irán a parar a la Fundació Deixalles gracias a un convenio firmado el pasado verano con esta entidad.
Los juguetes usados pueden depositarse en las sacas de recogida que el Ajuntament ha repartido por distintas áreas municipales: Servicios Sociales, Medio Ambiente, OAC y Sa Deixalleria.
La Fundació Deixalles quiere recuperar los juguetes en desuso y los destinará a un taller ocupacional para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.
Después, y fruto del convenio de colaboración con esta entidad, las familias usuarias de los Servicios Sociales municipales recibirán vales de descuento para adquirir juguetes recuperados o reciclados en la Fundació Deixalles.
[colored_box color=»eg. blue»]Colaboración de la Penya Barcelonista de Pòrtol[/colored_box]
La campaña debe su éxito a las aportaciones particulares de los vecinos, así como a la colaboración del centro comercial Alcampo, de los Espais Joves de Marratxí y, especialmente, de la campaña que lleva a cabo la Penya Barcelonista de Pòrtol que, un año más, recogerá los juguetes para entregárselos directamente a Servicios Sociales.
La regidora de esta área, Petri Galmés, ha afirmado que “los marratxiners mantienen, desde el inicio de la crisis, una especial sensibilidad hacia los aspectos sociales del municipio” y esto, ha añadido, se manifiesta en campañas como esta, que cuentan con un gran número de aportaciones. De hecho, prosigue, el año pasado el Ajuntament entregó “más de medio millar de juguetes a las familias de Marratxí”.