A partir del martes 24 de septiembre el Ajuntament de Marratxí grabará, de forma digital, todas las sesiones plenarias. De hecho, este mismo miércoles se ha instalado, en la sala de plenos, un sistema de grabación en vídeo y audio con este objetivo. Así lo ha anunciado el consistorio, después de que el grupo municipal MÉS per Marratxí anunciase que había interpuesto una denuncia ante el Defensor del Pueblo por este motivo.
El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha asegurado que este “era un compromiso personal” y ha acusado a los regidores nacionalistas de “oportunismo político”. Según ha afirmado Oliver, en las pasadas comisiones informativas, celebradas el mes de julio, ya se les anunció que “se habían pedido presupuestos para comprar una cámara web” y, ha añadido, este martes “se les comunicó personalmente que el sistema de grabación que el equipo de gobierno había adquirido se instalaría durante la mañana del miércoles”. Por tanto, concluye Oliver, “la denuncia hecha no tiene ningún tipo de coherencia”.
Los plenos, ha explicado el consistorio, se grabarán íntegramente y de forma objetiva. Las imágenes captadas velarán por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. Oliver también ha explicado que el Ajuntament “ha solicitado un presupuesto para colgar las filmaciones en la web municipal”, aunque de momento las grabaciones quedarán almacenadas en formato digital. El sistema, han aclarado, funcionará en fase de pruebas hasta que se disponga del canal de distribución más adecuado.
mui buena ideia ,ahora se tendran que publicar ,lo que dudo mucho .Y solo se grava lo eelos quieren